comscore Venta Casa 40 años 2 dormitorios, 139m2, ., Berisso | Argenprop

1/14

1

.

Consultar precio

Venta en Berisso, Buenos Aires

Consultar precio

  • Casa

    Casa

  • 139 m²

    139 m²

  • 2 dormitorios

    2 dorm.

  • 40 años

    40 años

  • 1 baño

    1 baño

Casa en Venta, 2 dormitorios, Berisso

Martillero Pablo Di Girolamo COL7085







Calle 39 N° 5135 e/ Montevideo y 174. Casa desarrollada en planta baja con garage cubierto, cuenta living-comedor con piso cerámico, Cocina de granito equipada con bajo y sobre mesada de melamina, dormitorio principal con piso de pinotea y aire acondicionado y segundo dormitorio con piso de vino, ambos dormitorios con placard. Baño completo con mampara de vidrio. Galpón o lavadero cubierto. Fondo con verde, parrilla y horno de barro. La propiedad posee aberturas de madera en todos sus ambientes exceptuando cocina comedor y dormitorio secundario, donde es de aluminio. Calefacción por tiro balanceado en todas las habitaciones.



- A 50 metros de avenida Montevideo.



Cercano a Farmacia, Heladería, Autoservicio, Servicio de Catering, Establecimiento de venta de Madera, a 600 metros de Salón de Eventos Costa Manzana, Tienda de repuestos para automóvil, Tienda de Muebles, Supermercado, Tienda de lencería, Peluquería canina, Ferretería, y más.



ACERCA DE BERISSO:

La ciudad de Berisso se ha caracterizado desde fines del siglo xix y principios del siglo xx por la gran afluencia de inmigrantes que recibió así como por la heterogeneidad de los mismos. Según la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE),2? hay colectividades organizadas de inmigrantes y descendientes de: albaneses, alemanes, sirio-libaneses, armenios, bielorrusos, búlgaros, caboverdianos, croatas, checos, eslovacos, eslovenos, españoles, griegos, irlandeses, italianos, judíos, lituanos, polacos, portugueses, ucranianos, montenegrinos y serbios.



INMIGRANTES

Berisso nace en 1871 cuando Juan Berisso instala, en el predio que hoy ocupa el Centro Cívico, el saladero de carnes San Juan. Había llegado a Buenos Aires en 1848 procedente de Lavagna, Italia. Vino solo, sin parientes ni amigos que lo esperaran. No tenía dinero y su único capital era su juventud (15 años) y su voluntad de trabajar. Con la instalación de los saladeros, la construcción de la ciudad y el puerto de La Plata, el lugar se transforma en la meta de muchos inmigrantes a fines del siglo XIX y se intensifican al comenzar el siglo XX con la puesta en marcha de los grandes frigoríficos. Pueblos asolados por la miseria y el peligro de la guerra buscaron reconstruir sus vidas en este nuevo país. Pero era imposible dejar atrás el pasado, olvidar las costumbres o sus parientes que quedaron en la tierra de origen. La necesidad de mantener sus tradiciones y al mismo tiempo prestarse ayuda mutua entre paisanos, los lleva a reunirse fundando clubes o entidades en donde poder expresarse.



En 1907 se funda la Sociedad Albanesa. En 1909 los lituanos se reúnen en la Sociedad Mutual Vargdienis, luego Némunas. Posteriormente en 1931 se forma la Sociedad Mindaugas de la misma nacionalidad. Los griegos fundan en 1911 la Fraternidad de los Chios Adamandios Corais que con el tiempo se transforma en la actual Colectividad Helénica y Platón. En 1913 surge la Unión Polaca. Por 1915 funcionaba la hoy desaparecida Sociedad Portuguesa y ese mismo año se crea la Sociedad San Patricio de la colectividad Irlandesa que volvió a ser refundada hace pocos años. En 1917 se funda la Sociedad Islámica que unida a otras entidades árabes dan lugar al actual Hogar Árabe Argentino. En 1918 se funda la Sociedad Italiana, en 1924 la Sociedad Ucraniana Prosvita y en 1933 la Sociedad Renacimiento de la misma nacionalidad. La Sociedad Armenia se funda en 1924, la Bielo Rusa " Vostok" en 1928, la Búlgara que había sido fundada en 1932 con el nombre "Kiril y Metodio" fue posteriormente refundada en 1955 con el nombre " Ivan Vazov. La Colectividad Española se había formado hacia 1915, desaparece un tiempo, para reaparecer durante la guerra civil, en 1937 para concurrir en ayuda de la República Española. Finalmente vuelve a ser fundada en 1978. La Sociedad Eslovaca nace en 1977 de la fusión del Club Eslovaco Stefanic fundado en 1931 y el Hogar Checoeslovaco Domov fundado en 1925. La Juventud Israelita Argentina se funda en 1915. En 1934 se funda la Sociedad Yugoeslava Libre. La Colectividad Alemana fundada en 1924 llegó a tener sede y escuela en Villa Arguello. La Colectividad Inglesa se funda con la Hilandería, de capital inglés, en 1925. Toda esta activa presencia extranjera da lugar a la formación de la Federación de Entidades Extranjeras que desde 1977 organiza la "Fiesta del Inmigrante" y reúnen la actualidad a más de veinte entidades con activa participación en la vida de la ciudad. Tanta actividad determinó que las autoridades provinciales designaran a Berisso "Capital Provincial del Inmigrante", en 1978 por decreto, para finalmente convertirse en Ley Provincial en el 2002. Actualmente tan diferentes etnias se han adaptado a las costumbres del país y conviven armoniosamente y contribuyen al progreso del país que los cobijó. En sus instituciones tratan de mantener muchos de los elementos culturales heredados, aun cuando sus apellidos por esas mismas razones de integración, a veces no se correspondan con la sangre que corre por sus venas ni sus caracteres raciales.3



DEPORTES:

Los dos equipos de fútbol más destacados de Berisso son el Club Atlético Villa San Carlos, que milita actualmente en la B Metropolitana de la Asociación del Fútbol Argentino y el Club Atlético Estrella de Berisso, en Primera División "A" de la Liga Amateur Platense de fútbol; dos equipos representativos de vóley Ceye (Centro de Estudiantes y Egresados) y Cres (Centro de Residentes Santiagueños); cuatro equipos de básquet (Club Atlético Villa San Carlos, Hogar Social de Berisso, Ceye y Club Atlético Estrella de Berisso) y un equipo de Rugby Berisso Rugby Club, en Cuarta División de la URBA. Berisso es ademas un gran centro de actividad nautica, donde se practica el canotaje, el kayakismo, el velerismo, etre otros. Dentro de la oferta náutica berissense se encuentra el Club Náutico de Berisso, el Yatch Club La Plata, los astilleros Martinolli y Marina del Sur, el CEF 67, y la recientemente creada empresa de ecoturismo Berisso Kayak.



CULTURA Y FIESTAS:

El partido de Berisso cuenta con varias fiestas, entre las cuales se pueden citar:

Fiesta del Isleño (marzo)

Chocolate para los Lobitos (Dia del Niño Tripero) organizado por la Filial Gimnasista Manuel Fidel y la Agrupación Berisso Azul y Blanco.

Aniversario de la Autonomía Municipal de Berisso (3 de abril)

Fiesta de la Calle Nueva York (meses de abril o mayo)

Fiesta y Concurso de Pesca del Pejerrey (mayo)

Fiesta Patronal María Auxiliadora (24 de mayo)

Aniversario de la Fundación de la Ciudad (24 de junio)

Fiesta del Vino de la Costa (julio)

Fiesta Provincial del Inmigrante (septiembre)

17 de octubre en Calle Nueva York (octubre)

Fiesta Provincial y Concurso de Pesca de la Corvina (octubre)

Fiesta de los Provincianos (noviembre)



EDUCACI?"N:

EP N° 1 "Mariano Moreno"

EP N° 2 "Juan Bautista Alberdi"

EP N° 3 "Hipólito Yrigoyen" 16 y 165 Fecha de fundaciòn 07/09/1931

EP N° 4 "Manuel Belgrano"

EP N° 5

EP N° 6 "Gabriela Mistral"

EP N° 7

EP N° 8 "Martín Miguel de Güemes"

EP N° 9 "América"

EP N° 10 "José de San Martín"

EP N° 14

EP N° 15

EP N° 17 "Ignacio Gorriti" 26 y 164

EP N° 18

EP N° 19 "Santiago del Estero"

EP N° 20 "República de Indonesia". Ruta 11 Km 13. Fecha de fundación : 23/ 6/1909

EP N° 21 "Rosario Vera Peñaloza". 14 y 154

EP N° 22 "Independencia del Perú"

EP N° 23

EP N° 24 "Dardo Rocha"

EP N° 25 "Crucero General Belgrano"

EES N° 4 "Ernesto Che Guevara"Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Corredor Responsable: Pablo Di Girolamo - CDCPDJLP 7085
Contacto: Federico Ledesma - MLS ID # -90

Características

  • Antiguedad: 40

  • Cant. Baños: 1

  • Cant. Ambientes: 5

  • Cant. Dormitorios: 2

  • Long. Frente: 10 m

  • Long. Fondo: 60 m

  • Cant. Cocheras: 1

  • Tipo de Unidad: Casa

  • Tipo de operación: Venta

  • Precio: USD 124.800

  • Sup. Cubierta: 139 m2

  • Sup. Terreno: 603 m2

  • Sup. Descubierta: 464 m2

  • Baño
  • Cochera
  • Comedor
  • Dormitorio
  • Living comedor
  • Agua corriente
  • Electricidad
  • Gas natural
  • Agua corriente
  • Electricidad
  • Gas natural

Código de aviso: 420441051-90

La siguiente propiedad no se encuentra disponible. Si deseas continuar tu búsqueda hacé click aquí