Club Jardin Nautico Escobar - Barrio cerrado - Escobar - Argenprop
Club Jardin Nautico Escobar Club Jardin Nautico Escobar en G.B.A. Zona Norte Club Jardin Nautico Escobar, Barrio cerrado Barrio cerrado, Club Jardin Nautico Escobar

Descripción

Son 33 las hectáreas que comprende este desarrollo, cuyos 273 lotes tienen acceso al río, con un frente de 20 metros de costa por cada uno de ellos. En la actualidad, la figura jurídica del lugar es la de club náutico; tiene una comisión directiva de 14 miembros, todos socios, encargados de la administración. Se cuenta con un total de 10 km de canales navegables, lo que lo hace muy exclusivo; los propietarios pueden tener las embarcaciones frente a su lote, o amarrarlas a los muelles. La profundidad promedio es de 3 m, lo cual hace posible albergar yates, veleros o lanchas. Otras de las características es que aún conserva el estilo agreste, con mucha arboleda y plantas típicas del Delta Aquí se puede realizar actividades de kayak y remo, además de contar con las clásicas canchas de paddle, fútbol y voley, y dos quinchos, uno cubierto para 100 personas. "Con 24 años de historia, hay que reconocer que la náutica es el punto fuerte del desarrollo, porque tener enfrente de la casa la embarcación es muy atractivo, más con una costa de 1000 m en el Paraná de las Palmas" Respecto de las construcciones, los diseños son muy diferentes. Existe un reglamento que autoriza viviendas con determinado metraje y tipo de materiales, pero no establece un estilo en particular. A la vez cuenta con energía eléctrica, gas envasado, telefonía, Internet por banda ancha, servicio de supermercado y restaurante propio. En la actualidad se realizan obras en el acceso y un nuevo puente en el camino vecinal. La dimensión de los lotes abarca entre 1000 a 1500 m2, el estándar es de 20 por 50. Los valores varían mucho en función de la ubicación Toda persona que invierte aquí es porque le gusta la naturaleza y la náutica. En la actualidad, los propietarios son más familias de fin de semana que residentes, pero esto cambia año tras año. El club, que marca diferencias para la zona desde 1983 por su acceso directo al Paraná, cuenta con vigilancia las 24 horas, registro de acceso, cámaras de seguridad y comunicación directa con Prefectura y la policía, lo que le otorga mayor confiabilidad en una ciudad como Escobar, al norte de Buenos Aires, que presenta profundos cambios, con varios countries en plena ejecución.

Actividades deportivas

  • Fútbol
  • Voley
  • Paddle

Ubicación

Ruta 25

Buenos Aires, Escobar, Jardin Nautico De Escobar

Hasta allí se llega de dos maneras: en auto, por la ruta Panamericana, a la altura de Escobar se debe tomar la ruta 25 hacia el Paraná de las Palmas y 2 km antes de llegar a la costanera se dobla a la izquierda; o con una embarcación, por el río Paraná de las Palmas hasta la altura de la boya 73.

Filtros